Blog - HABITALE DOPICO

HABITALE DOPICO, la inmobiliaria que responde
Vaya al Contenido

¿Sólo para oficina?

HABITALE DOPICO
Publicado por en licencia de actividad ·
Usted es propietario de un local y le ha surgido la oportunidad de alquilarlo. No obstante, en la escritura de división en propiedad horizontal del edificio consta como “local para oficina”.¿Esto significa que no puede alquilarlo para otra actividad?

Pues bien, recuerde que es posible que el título constitutivo de la comunidad (estatutos y escritura de división en propiedad horizontal) prohíban realizar una determinada actividad en su local. Pero estas prohibiciones deben constar de forma expresa y se interpretan restrictivamente. Por tanto:
  • Que su local se describa como “local para oficina” no implica ninguna prohibición de destinarlo a otra actividad (así lo ha considerado el Tribunal Supremo recientemente [TS 15-06-2018] ).
  • En todo caso, la actividad que realice en el local no puede ser dañosa para la finca ni molesta, insalubre, nociva, peligrosa o ilícita. En caso contrario, la comunidad podría exigir el cese de dicha actividad (aunque no conste ninguna prohibición en los estatutos).

La descripción de un inmueble en los estatutos como “local para oficina” no impide destinarlo a otra actividad si no hay una prohibición expresa.



©  2018  HABITALE DOPICO

Regreso al contenido